PARQUE CANINO

Hoy se inaugura el Parque Canino De Yuncler. Un parque para el uso y disfrute de todos aquellos vecinos que tienen como mascota un perro. De todos es sabido de la importancia de nuestras mascotas en el día a día, ellos hacen compañía y a su vez disfrutan de la nuestra, pero tener un animal domestico no es solo compañía, también requiere una enorme responsabilidad, tanto a la hora de domesticarle como para cuidarle, un animal tiene que tener todo el cuidado que esté estipulado en lo relacionado a la higiene y en lo relacionado a la salud, desde el Ayuntamiento de Yuncler es una prioridad conseguir que todos nuestros vecinos estén concienciados 17884093_10212833181603949_4855163823359837467_n de la importancia que tiene saber que nuestros animales son nuestra responsabilidad, y como responsables de nuestras mascotas tenemos que saber:

  • – Todos los perros tienen que estar identificados obligatoriamente, con un microchip, y además tendrá que tener una cartilla de control de vacunas.
  • – Todos los perros tendrán que estar registrados en el Ayuntamiento para su control. (Este tramite en gratuito).
  • – Los perros de raza potencialmente peligrosos tendrán que llevar siempre bozal.
  • – Todos los perros tendrán que ir atados en la vía publica.
  • – Mantenerlos en adecuadas condiciones higiénicosanitarias y con los cuidados y atenciones necesarios de acuerdo con las necesidades fisiológicas y características propias de la especie o raza del animal.

– Todos los propietarios de animales domésticos están obligados a recoger los excrementos de sus animales tanto por la vía publica como en el propio parque canino.

– Recomendamos también que se lleve siempre una botella de agua para poder limpiar los pis que los perros realicen en la vía.

Recordamos a nuestros vecinos que el incumplimiento de estas normas pueden acarrear sanciones de hasta 3000€.

El Ayuntamiento de Yuncler desea que sus vecinos puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones con civismo y responsabilidad.
RECUERDA NO ES MAS LIMPIO EL QUE MAS LIMPIA SI NO EL QUE MENOS ENSUCIA.

Ayuntamiento