IMG_8311

Iván Fernández García
Responsable de la Concejalía de Urbanismo y Seguridad
Datos de contacto:
  • Mail urbanismoyseguridad.yuncler@gmail.com
  • Horario de atención al ciudadano martes de 9:30 a 11:30 y jueves de 9:30 a 11:30 y de 16:00 a 19:00

 


Concejalía de Urbanismo

La Delegación de Urbanismo, tiene como objetivo la construcción de un municipio sostenible, accesible y de calidad desarrollando nuestro Plan General de Ordenación Municipal, cumpliendo unos objetivos que definen la construcción de un concejo sostenible con un urbanismo transparente y no especulativo al servicio de los intereses de los ciudadanos, así como la conservación de la misma.

El área de Urbanismo tiene presente una máxima: La atención individualizada a todas las personas, empresas y promotoras que nos solicitan información de cualquier asunto relacionado con sus competencias en materia de Urbanismo, entendiendo como Urbanismo (licencias de obra mayor y menor, licencias de actividad, primera ocupación, cambio de uso, infraestructura, planeamiento y gestión urbanística así como rehabilitación de viviendas y disciplina urbanística).

Con esto lo que queremos conseguir es un urbanismo más cercano al ciudadano y más entendible, sobre todo para aquellos que menos relación tienen con un área tan compleja como ésta.

Plan de ordenación Municipal
Ordenanzas:
  • I.C.I.O.
  • 1ª ocupación.
  • Tasas.
  • Gestión de residuos. Tendríamos que modificarlo.
  • Tasa ocupación suelo público.
  • Vallado y limpieza de solares.

Concejalía de Seguridad

En relación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la principal responsabilidad reside en la gestión de las competencias municipales en el ámbito de la seguridad pública, la protección ciudadana, el tráfico y la seguridad vial. En consecuencia, de ella dependen los servicios públicos de Policía Local y Sercom (éste último se presta a través de la Mancomunidad de la Sagra baja con una Agrupación de Voluntariado).

Además, la Delegación también gestiona las competencias municipales en materia de ocupación de la vía Pública (mesas veladoras, instalaciones eventuales en vía pública, etc.), armas de aire comprimido y animales potencialmente peligrosos.


Enlaces de interés: