IMG_8338

Manuela Carmona Tapia
Responsable del área de Medio Ambiente, Parques y Jardines

 


La Concejalía de Medio Ambiente, se ha marcado como objetivo principal alcanzar el máximo nivel de calidad  de estos servicios;  así como estar a total disposición para atender a los vecinos y vecinas de Yuncler en todos los aspectos que tienen que ver su ámbito de competencias.
Nuestro compromiso es trabajar sin escatimar esfuerzos, tanto materiales como personales.  Siempre estaremos a disposición de los vecinos y vecinas.  Pero no vasta con nuestro trabajo y esfuerzo,  que lo garantizamos,  también necesitamos de vuestra ayuda y colaboración, por lo que espero contar con vuestras propuestas, sugerencias y críticas, relativas a nuestra gestión.

Funciones

La Concejalía de Medio Ambiente, como órgano municipal, tiene entre sus principales objetivos:

  • El cuidado y mantenimiento de los parques y jardines existentes, mejorando los sistemas de riego para aumentar su eficacia y economía, permitiéndonos así, además de cuidar los árboles que ya tenemos, aumentar su número, realizando nuevas plantaciones y creación de nuevas zonas verdes.
  • En la limpieza viaria, trabajar de una forma cada vez más eficaz y efectiva, aumentando la mecanización de los servicios, haciendo hincapié en las zonas más sensibles y potenciando el uso de nuevas tecnologías para facilitar la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas en la solución de incidencias de limpieza.
  • En la recogida de residuos, queremos facilitar su selección y depósito a los ciudadanos, a efectos de reducir el impacto medioambiental de los mismos; para ello, potenciaremos el Punto Limpio, para seguir siendo uno de los municipios referencia en la gestión de los residuos.
  • El Ayuntamiento de Yuncler pone a  disposición de los vecin@s, un servicio de recogida de enseres  voluminosos tales como, muebles, electrodomésticos y restos de poda. Este servicio será prestado, previa solicitud, en dependencias municipales todos los jueves en los puntos donde se encuentran los contenedores.

PUNTO LIMPIO.

¿Qué es un punto Limpio?

Un punto limpio se define como una instalación municipal, cerrada y controlada, que está       destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos de origen domésticos, voluminoso, peligroso y especial, en la que el usuario deposita los residuos separados para facilitar su recuperación o eliminación posterior. En general su uso va orientado exclusivamente a  particulares sin que se admitan residuos de   origen   industrial o comercial.

Antes de acudir:

Elige los recipientes apropiados para separar cada tipo de residuo.

Espera reunir suficientes residuos antes de ir al punto limpio.

Aprovecha para deshacerte de artículos que no te sirvan.

Una vez allí:

Deposita cada tipo de residuo en su correspondiente contenedor y sigue las instrucciones del personal.

¿Qué y cuanto depositar?

¿Donde está y que horario tiene?

C/ OLIVILLA nº8 P.I CIUDAD DE LA IMAGEN, YUNCLER

Teléfono: 925 531 001 Email: aytoyuncler@gmail.com

HORARIOS DE APERTURA:
  • DE LUNES A VIERNES 9:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 18:00
  • SÁBADOSDE 9:00 A 13:00

PARQUES DEL MUNICIPIO

Parque de los Pinos:

cartel_pinos_resize

los pinos_resize

Parque del Barco:

Parque barco_resize

Parque del barco_resize

 

parque de la amistad_resize

Parque de la Noria:

parque de la noria 2_resize

parque de la noria_resize

Parque de los Ríos:

parque de los rios_resize

Parque del Arroyo:

parque del arroyo_resize

Parque del Pilar

parque del pilar (2)_resize

parque del pilar_resize

Parque ferial:

parque ferial 2_resize

parque ferial_resize