Pagina Web Oficial

Declaración de Zona Afectada por una Emergencia de Protección Civil

enero 26, 2021

Tras la SOLICITUD por parte de la Mancomunidad de la Sagra Baja a la Delegación del Gobierno de España en Castilla La Mancha para la “Declaración de zona afectada por un emergencia” de nuestro municipio como consecuencias de la nevadas y helada provocadas por la borrasca Filomena, ponemos a disposición de todos los vecinos la información recibida desde la Delegación del Gobierno en Toledo: una nota informativa y una serie de documentos en referencia a los diversos tipos de ayudas y subvenciones que se conceden desde Administración General del Estado.

NOTA INFORMATIVA

TRAS LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA PARA LOS TERRITORIOS DE CASTILLA – LA MANCHA AFECTADOS POR EL TEMPORAL DE NIEVE Y POSTERIORES HELADAS, HA QUEDADO ABIERTO EL PLAZO PARA QUE PARTICULARES YEMPRESAS PUEDAN SOLICITAR AYUDAS PARA PALIAR LOS DAÑOS QUE HAYAN PODIDO SUFRIR COMO CONSECUENCIA DEL MISMO.

SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS EL MODELO PARA PODER EFECTUAR LAS RECLAMACIONES QUE SE ESTIMEN OPORTUNAS Y FACILITAMOS SU ENVÍO A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO A TRAVÉS DEL SISTEMA ORVE.

PARA JUSTIFICAR LOS DAÑOS CAUSADOS, SE DEBERÁ ACOMPAÑAR AL ANEXO DE SOLICITUD: FOTOGRAFÍAS, PERITAJE, FACTURAS Y CUALQUIER OTRA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL DAÑO.

EXISTEN 2 TIPOS DE AYUDAS:

  1. AYUDAS EN ATENCIÓN A SITUACIONES DE EMERGERCIA. PARA PALIAR DAÑOS MATERIALES EN VIVIENDAS Y ENSERESDE PARTICULARES.
  2. MODALIDADES:
    1. Destrucción de vivienda.
    1. Daños que afecten a la estructura.
    1. Daños que no afecten a la estructura.
    1. Daños en enseres domésticos de primera necesidad.
  • BENEFICIARIOS:
    • Unidades familiares o de convivencia económica.
  • REQUISITOS:
    • Que el daño se produzca en su vivienda habitual.
    • Que el daño haya sido causado directa por el hecho catastrófico.
    • Debe de justificarse la propiedad o titularidad de su posesión, por algunos de los miembros de la unidad familiar.
    • En caso de cubrir los daños el seguro particular, que la indemnización percibida no cubra la totalidad de los daños producidos.
  1. AYUDAS EN ATENCIÓN A SITUACIONES DE EMERGERCIA. PARA PALIAR DAÑOS MATERIALES EN EMPRESAS Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.
  2. BENEFICIARIOS:
    1. Las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, para daños que afecten a elementos de uso común.
    1. Personas físicas o jurídicas titulares de los establecimientos, debidamente registrados a efectos fiscales. Con un número de empleados igual o inferior a 50.
  • REQUISITOS:
    • Imprescindible que se tenga contratada una póliza de seguro en vigor en el momento de producirse los hechos causales. Que el daño se hubiera producido por algún riesgo NO INCLUIDO en el seguro de riesgos extraordinarios en la cobertura de la póliza.
  1. ¿ CUÁNDO Y DÓNDE SE PUEDEN PRESENTAR LAS SOLICITUDES ?
  2. PLAZO: Hasta el próximo 15 de febrero de 2021, en las oficinas del ayuntamiento. Hasta el día 18 de febrero de 2021, si se hace directamente en las oficinas de la Delegación de Gobierno.
  1. ¿ DÓNDE CONSEGUIR LA SOLICITUD ?

El Ayuntamiento insta a realizar todos los trámites y consultas relacionadas con sus solicitudes por medios telemáticos:Existen modelos normalizados para las diferentes ayudas. Se podrán descargar de:

  1. Sede electrónica:https://yuncler.sedelectronica.es/
  2. Página web del ayuntamiento: http://www.aytoyuncler.com/
  3. Correo electrónico:info.filomena@aytoyuncler.com
  4. Para los que no puedan obtenerlo o recibirlo a través de estos medios, se dispone del teléfono 925 531 001 para solicitar CITA PREVIA.

La remisión del formulario no implica la concesión de ayudas municipales ya que se trata de un mero trámite de comunicación de este Ayuntamiento con la Subdelegación de Gobierno; quienes en el ámbito de sus competencias dispondrán del marco e instrumentos legales más adecuados para hacer frente a la reposición de los bienes.

Proporcionamos los documentos necesarios para poder ver toda la información y descargar los documentos a cumplimentar.


Last modified: febrero 3, 2021

Comments are closed.